Noticias

21.Oct.2013 / 10:53 am / Haga un comentario

cne_25

El simulacro nacional de votación de este domingo 20 de octubre cumplió con los objetivos previstos para su realización y cerró de manera positiva, de acuerdo con la evaluación preliminar del Consejo Nacional Electoral.

Al cierre de la jornada de este domingo, electores y electoras aún continuaban practicando en mesas de votación de algunos de los centros habilitados para este evento, en el cual se puso a prueba de manera exitosa la plataforma electoral y sus protocolos, así como se permitió la familiarización con las boletas que se utilizarán el próximo 8 de diciembre.

Según los números preliminares de cierre, cerca de medio millón de votantes participaron en los 421 centros de votación que fueron abiertos a escala nacional, 55 de los cuales funcionaron como centros piloto y en cuyas mesas 1 y 2 las electoras y los electores practicaron el sufragio tal como será en los comicios municipales.

La alta asistencia de electoras y electores para practicar en las máquinas de demostración también fue evaluada con exitosa en esta jornada, la primera en la que se disponen mesas de práctica para votantes de otros centros, quienes pudieron hacer simulación del sufragio.

Entre las pruebas realizadas se encuentra la medición de tiempos de votación, desde el momento en que el elector o la electora se presenta en la estación del Sistema de Información al Elector (SIE) y hasta la última estación de la herradura electoral en la que se encuentra la tinta.

Esta evaluación permitirá considerar la pertinencia de optimizar el funcionamiento de la mesa para el próximo 8 de diciembre.

También se probaron las redes de trasmisión de datos y el funcionamiento de los centros de totalización. El Consejo Nacional Electoral también hizo pruebas a los protocolos establecidos para cada unas de las actividades realizadas en los centros de votación.

Los resultados del simulacro nacional, que serán presentados esta semana, servirán para mejorar procesos, en aquellos casos en que así lo requiera.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.