Noticias

6.Ago.2013 / 02:08 pm / Haga un comentario

descarga (1)

Más de 400 voluntarios ambientales del estado Portuguesa participaron en la plantación de 15.000 árboles para la formación de 34 hectáreas de pulmón vegetal en Turén, como rescate del espacio natural de ese municipio.

El propósito de esta acción ambientalista es convertir el área en un “bosque natural para la purificación del oxígeno, conservación de suelos y hábitat para la fauna silvestre”, destacó en nota de prensa el representante de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente en la entidad, Oswaldo Barbera.

Destacó la activa participación de los comités conservacionistas, quienes constituyen un importante apoyo en la entidad y en el país para el reimpulso de la Misión Árbol, cuya meta es la siembra de 20 millones de árboles en toda Venezuela.

En ese sentido, aseguró: “En Portuguesa nos encontramos comprometidos con el ambiente y el bienestar social. Estamos trabajando arduamente con el reimpulso de la Misión (…) con el propósito de colaborar por el fortalecimiento del ambiente en la región”.

Por su parte, el alcalde del municipio Turén, Onofrio Cavallo, ratificó su compromiso para el resguardo y conservación de los espacios sembrados, y de esa forma garantizar la formación de uno de los más importantes bosques naturales, con flora y fauna silvestre, que le recuerde a los portugueseños la importancia del cuidado del ambiente.

“Esta plantación es una ofrenda que hacemos para conmemorar los 220 años del Natalicio de Nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar, libertador de 5 países, incentivando los valores ambientales que nos dejó nuestro gigante de la revolución, Hugo Chávez Frías en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria”, recordó Cavallo.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.