Noticias

6.Ene.2014 / 06:45 pm / Haga un comentario

SidorLa Asociación de Industriales Metalúrgicos y de Minería de Venezuela (AIMM) otorgó a la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) el premio nacional de Metalurgia y Minería 2013 por emprender el mejor plan de acción para mejorar la precisión de sus métodos de medición.

El experimento de Sidor fue desarrollado por 15 laboratorios venezolanos del ramo siderúrgico, de universidades nacionales y de clientes entre octubre de 2012 y agosto de 2013.”Cuentan con laboratorios donde se ejecutan ensayos de tracción, que tienen diferentes tecnologías y equipos, pero en los cuales este tipo de ensayo es vital en sus procesos”; explicó Doris Cádiz, tecnólogo de productos de Asistencia al Cliente, según reseñó una nota de prensa de la siderúrgica.

En este sentido, Cádiz detalló que el proyecto se basó en la Norma COVENIN 2972-2000 la cual  determina los requisitos para los intercambios entre laboratorios.

“Hay un esquema y una metodología de cómo se hace el ensayo según la norma. A través de una hoja de cálculo diseñada en Sidor, se introducen los datos de los ensayos de cada laboratorio, y con los resultados calculados de repetitividad y reproducibilidad, cada laboratorio de manera confidencial puede conocer donde está posicionado con respeto a los demás participantes”, explicó.

Por su parte, Rafael Vásquez, director de Calidad de Sidor, calificó el galardón como muy significativo e indicó que el mismo representa un aporte no sólo para mejorar los procesos internos de los laboratorios, sino por la contribución con otras industrias y universidades del país, agregó la nota.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.