Noticias

2.Ene.2014 / 02:21 pm / Haga un comentario

SidorLa Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) destinó 96% de su producción en 2013 a atender las misiones sociales que mantiene el Gobierno bolivariano como la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Desde el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda, en 2011, Sidor ha contribuido con la construcción de 431.049 viviendas, con los despachos subsidiados de 441.378 toneladas de cabillas”, informa una nota de prensa de la empresa estatal.

En general, durante el 2013 se despachó más de 1,4 millones de toneladas de productos terminados de acero, recalca la información.

El presidente de Sidor, Javier Sarmiento Márquez, destacó que se continuará dando prioridad a la distribución de sus productos de acero a clientes nacionales, en especial la producción de cabillas.

Igualmente se atiende a los siete Mercados Socialistas Ferreteros (Ferresidor) que distribuyen a consejos comunales, personas jurídicas y naturales que construyen viviendas y ejecutan grandes proyectos de infraestructura en el país.

Agregó que por intermedio de Ferresidor se vendieron 2 millones 859 mil 13 unidades de cabillas y 106.507 unidades de otros rubros, para 30.300 familias y 224 consejos comunales en todo territorio nacional, pues se realizaron jornadas de venta de cabillas en diferentes ciudades de Venezuela.

Fortalecimiento de la clase trabajadores e inversiones productivas

La información reseña además los avances registrados durante 2013 en respuesta a los derechos de sus trabajadores y para fortalecer la capacidad productiva de esta empresa, nacionalizada por el presidente Hugo Chávez, en 2008.

“En materia de reivindicaciones laborales, se cancelaron todos los pasivos acordados para la clase trabajadora y se comenzó con la discusión de la nueva contratación colectiva, la cual presenta un avance de 95 cláusulas aprobadas y restan sólo 14 por discutir junto a Sutiss y conciliar sobre los beneficios sociales, económicos y reivindicativos de los sidoristas”, indica.

Igualmente informa que se invirtieron 314 millones de dólares para la compra de tres camiones de carga de Potes de Escoria, dos cargadores frontales para labores de limpieza y dos roqueros, para el traslado de materiales en general.

Asimismo, se alcanzó el primer pago, efectuado por intermedio del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden), el cual asciende a 47 millones 400 mil dólares.

“Dichos recursos fueron destinados a la recuperación de inventarios de electrodos, antracita, refractarios, ferroaleaciones y otras materias primas necesarias para el proceso productivo de planchones y palanquillas“, recalca la información.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.