Noticias

9.Oct.2013 / 12:24 pm / Haga un comentario

CVG_Sidor_10

La Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) inició anoche el proceso de arranque de sus operaciones en el turno de 11:00 de p.m. a 7:00 a.m., una vez que el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) declaró -en la asamblea de trabajadores- el cese del paro tras lograr el pago del anticipo de 40 mil bolívares por el mal cálculo de las utilidades en los últimos cinco años.

La noticia fue confirmada anoche por el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Carlos Osorio, quien indicó que el pago de Bs. 40 mil no será lineal sino que se realizará en forma escalonada en función de la antigüedad del trabajador.

El pago del adelanto de bono compensatorio será fraccionado y se cancelarán Bs. 25 el 31 de octubre y los 15 mil bolívares restantes en diciembre, informaron dirigentes sindicales de la estatal.

En las negociaciones de la última semana, Osorio negó en repetidas oportunidades que la estatal hubiera calculado de forma errónea la bonificación de fin de año entre 2008 y 2012. Pese a la negativa, los trabajadores insistieron en mantener detenidas las operaciones, convencidos del reclamo.

Tras el acuerdo alcanzado ayer en horas de la noche se espera que las operaciones de la acería estén restablecidas este miércoles.

Tomada de: Difunde La Verdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.