Noticias

21.Oct.2013 / 10:49 am / Haga un comentario

sicad-dolares-cadivi-616x400

Este lunes se efectuará la apertura de la segunda subasta de divisas en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), mecanismo alterno a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Tal como lo anunciara el Vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, el miércoles cierra el lapso de solicitudes, el jueves es la subasta propiamente dicha, y el viernes es la adjudicación.

En esta ocasión, el monto de divisas disponibles para las personas naturales aumenta de 5 millones de dólares a 7 millones, mientras que las empresas contarán con $93 millones para un total de $100 millones.

Vale destacar que en cuanto a las personas jurídicas, participarán empresas de los siguientes sectores: autorrepuestos, metalmecánica, fabricantes de papel, productos de caucho y de papel, sustancias químicas básicas, químicos para tintas, artes gráficas, editoriales, insumos y materias primas para exportadores que tengan al menos 3 años en su actividad, y seguirá la adjudicación de divisas para alimentos y otros productos y bienes propios de la temporada de Navidad.

Además, se continuará atendiendo las solicitudes para estudiantes en el exterior, atención médica y honorarios profesionales.

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, anunció el pasado  viernes 18 de octubre la realización de esta segunda subasta que realizará el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara subastas semanales por el orden de $100 millones.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.