Noticias

7.Mar.2014 / 08:28 am / 1 Comentario

np4

El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 2) comenzará a operar a partir del próximo lunes, informó este jueves el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Durante la reunión con empresarios e industriales del país, que se llevó a cabo en el Círculo Militar en Caracas, dijo que antes de iniciarse las operaciones del Sicad 2 se prevé la realización de un convenio entre el Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Finanzas.

Ramírez precisó que estos mecanismos le dan celeridad a la producción nacional, y abren espacios para la participación de diversos actores del país.

“Podrán acudir a un mercado de permuta, un mercado de permuta de los valores o de compra y venta de divisas que va a permitir que cualquier otra necesidad que no haya tenido cobertura por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) o Sicad, tengan cobertura por esta vía”, precisó.

Recientemente, el también vicepresidente para el Área Económica explicó que el nuevo sistema cambiario, que nace con la nueva Ley del Régimen de Administración de Divisas (que sustituye a la Ley de Ilícitos Cambiarios), establece los mecanismos para facilitar el acceso a los recursos necesarios para atender todas las necesidades de la población.

“Allana el camino para que exista un mercado cambiario alternativo, que hemos llamado Sicad 2, que permita la permuta de títulos valores (compra-venta de bonos) y por supuesto la postulación en efectivo, o sea, que en ese espacio se puedan ofertar divisas”, explicó.

Aclaró que la nueva Ley también permite que otras instituciones públicas, como la banca, puedan participar como oferentes de divisas en las subasta del Sicad 2, además del Banco Central de Venezuela (BCV) y Pdvsa.

Tomada de: AVN

 

Comentarios

7.Mar.2014 11:41 am
Rocnis (Distrito Capital) dijo:

LAS PERSONAS NATURALES PUEDEN PARTICIPAR EN LAS SUBASTAS PARA OBTENER $ Y AHORRAR ?

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.