Noticias

24.May.2014 / 02:45 pm / Haga un comentario

FOTO: Efraín González

FOTO: Efraín González

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe este sábado, en el Palacio de Miraflores, a servidores públicos del país, que entregan el proyecto del primer Contrato Colectivo Marco Socialista 2014-2016.

Desde tempranas horas de este sábado, los servidores públicos se encontraron en la Plaza Caracas, en el centro de la capital venezolana, para marchar hasta la sede del Ejecutivo nacional.

La marcha avanzó, pasado el mediodía de este sábado, encabezando la movilización el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; Jesús Rafael Martínez, ministro del Poder Popular para el Trabajo; Franklin Rondón, presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Público; Antonio Suárez, presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos; Juan Reyes, coordinador de Organización y Estadística de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos; Osmal Ocanta, representante del Sindicato de Trabajadores del Seniat; Nelson Pinto, presidente del Sindicato del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat; y Marisol Ocando, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Los trabajadores partieron de la Plaza Caracas, continuaron por la avenida Baralt, siguieron hasta la esquina de Piñango, para empalmar con la esquina Padre Sierra, seguir hasta la esquina de Carmelitas y finalizar en el Palacio de Miraflores.

El 1.º de mayo pasado, el presidente Maduro, durante la celebración del Día Internacional del Trabajador, informó que había ordenado la organización, coordinación y discusión «de los contratos colectivos que se vayan venciendo, los que estén pendientes, toda la contratación colectiva».

Discusión que solicitó se hiciera desprovista de demagogia sindical y del «locherismo», sino, por el contrario, pleno del espíritu reivindicativo: «Construyamos un nuevo concepto de las contrataciones colectivas, que beneficie de verdad a los trabajadores, no estimulemos una visión reñida con la Patria, hagamos contrataciones colectivas justas».

El jefe del Estado, el primer presidente obrero del país, habló a la fuerza laboral venezolana, desde su experiencia como líder sindical, recordando que cuando un contrato colectivo se pone sobre la mesa debe hacerse tras haber estudiando ampliamente la factibilidad económica. «Yo llamo a construir un nuevo sindicalismo, un sindicalismo patrio, un sindicalismo socialista, un sindicalismo revolucionario, verdaderamente honesto», dijo en su oportunidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.