Noticias

15.Ene.2016 / 08:25 pm / Haga un comentario

009_YM_3787_WPalacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo lunes será instalada una Comisión Nacional de Trabajo para la Economía Productiva que tendrá como objetivo principal debatir y buscar acciones en el área económica “para dar ese salto sostenido de una economía rentista, agotada, que está en fase terminal, a una economía productiva, generadora de riquezas, que sea distribuida de manera igualitaria y justa”.

El Jefe de Estado afirmó que el Pueblo está esperando soluciones  y acciones “nadie piense que las soluciones  le corresponden a un solo sector, a una sola persona  o autoridad, nos corresponde a todos. Es un proceso  sostenido  de encuentro  cuando uno dice encuentro, lo digo aceptando lo qué somos y cómo somos, con nuestras diferencias”.

Maduro entregó el Decreto de Emergencia Nacional en materia Económica a la AN y solicitó el apoyo para que se realice un debate amplio “Debemos trabajar juntos en la transformación  económica”.

Detalló que la Comisión Nacional de Trabajo para una Economía Productiva estará presidida por el Aristóbulo Isturiz, Vicepresidente de la República  y la secretaria será asumida por el Ministro del Poder Popular de Economía, Luís Salas.

“Esta Comisión Nacional  estará integrada por los poderes públicos, los gobernadores, y alcaldes, del país,  por los empresarios  públicos y privados, será una instancia de deliberación, y trabajo nacional  que tendrá diversas mesas de trabajos, por áreas, y motores de la economía”.

El Jefe de Estado también afirmó que “ha llegado la hora de que Venezuela entre en un nuevo sistema de sobro de hidrocarburos, siempre beneficioso, ventajoso, por ser un país productor por excelencia, pero el nivel de desfase  que se ha dado,  debemos asumirlo. Ha llegado la hora, debemos hacerlo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.