Noticias

13.Dic.2013 / 04:52 pm / Haga un comentario

seniatrecauda

Un total de 30.371 millones de bolívares es el monto recaudado en materia de impuestos por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes de la Región Central, en lo que va de este 2013.

Así lo informó Fernando Valentino, gerente de Tributos Internos en la Región Central, quien destacó que la meta anual de recaudación fijada para la Región Central es de 27.000 millones de bolívares, lo cual significa que la meta se ha cumplido en 123%.

“Esto demuestra el movimiento económico registrado en la región central en 2013, además del trabajo y esfuerzo realizado por el personal del Seniat, conformado por 690 funcionarios, de los cuales 171 son fiscales que están desplegados en la región”, resaltó.

Valentino indicó que adicional al trabajo diario que realiza el ente recaudador, el personal se ha incorporado a las fiscalizaciones que desarrolla el Cuerpo de Inspectores de la Presidencia y los entes involucrados en el Órgano Estadal para la Defensa de la Economía Popular.

“Esta acción permitirá elevar aún más la meta de recaudación en la Región Central, por lo que se estima llegar a 135% de recaudación de impuestos al cierre del año, el 31 de diciembre”, apuntó.

Dijo que adicionalmente el Seniat continúa desarrollando las actividades de divulgación, atención al público, orientación y cobro de impuestos en las sedes del ente recaudador ubicadas en Valencia, Maracay, Cagua, La Victoria y Cojedes.

ISLR

El gerente de la Región Central anunció que se están preparando para la campaña de divulgación y declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR) que arranca a partir del 1 de enero y hasta el 31 de marzo de 2014.

En ese sentido, adelantó que el plan de divulgación incluye la instalación de puntos de declaración en línea del ISLR en centros comerciales de Aragua, Carabobo y Cojedes, así como operativos en las grandes empresas e industrias, y entes gubernamentales para facilitar la declaración del impuesto a los trabajadores.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.