Noticias

28.May.2013 / 03:29 pm / Haga un comentario

seniat

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, SENIAT, prohíbe emisión de documentos previos a la factura para indicar montos totales o parciales.

La información fue suministrada por José David Cabello, director del SENIAT a través de su cuenta en la red social Twitter @jdavidcabello.

Cabello manifiesta que restaurantes, panaderías, cafés y similares, están obligados a emitir facturas a través de máquinas fiscales.

“Amigo no olvides exigir tu factura en lugar de pedir la cuenta”, reitera a todos los venezolanos el director de la institución.

Según las normativas del SENIAT está prohibido emitir electrónicamente estados de cuenta, reportes gerenciales, notas de consumo, estados demostrativos y sus similares, que indiquen montos totales o parciales del servicio prestado, por medio de dispositivos electrónicos o magnéticos, tales como: tabletas, monitores, teléfonos inteligentes, entre otros.

No se debe obligar a los comensales a levantarse de la mesa para que observen el monto de los consumos en pantallas, monitores o medios similares, ya que la Providencia Administrativa N° 00071 no lo establece, ni lo exige el SENIAT.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.