Noticias

8.Oct.2013 / 12:00 pm / Haga un comentario

pto-cabello

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) siguiendo instrucciones del Órgano Superior para la Defensa de la  Economía, en conjunto con el Ministerio PúblicoBolivariana de Puertos (Bolipuertos) y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, verificaron el cumplimiento del operativo especial que activa los principales puertos y aduanas del país durante los fines de semana, para atender el oportuno abastecimiento del mercado interno nacional.

Desde la Aduana Principal de Puerto Cabello, la máxima autoridad del SENIAT José David Cabello Rondón, en compañía del gerente de la Aduana Principal de Puerto Cabello, Eduardo Seittiffe; el viceministro de Políticas Alimentarias, Rafael Coronado Patiño; el gerente general de Bolipuertos de Puerto Cabello, José Gregorio Rojas; y el Director de Actuaciones Penales del Ministerio Público, Joel Espinoza, realizaron una mesa de trabajo, en la cual articularon estrategias para mantener los tiempos óptimos en la nacionalización y despacho de las cargas.

Tenemos que estar alertas, para combatir la operación morrocoy orquestada por las mafias portuarias, y toda esta guerra mediática creada en contra del Gobierno Revolucionario, para impedir que los productos de primera necesidad lleguen a nuestro pueblo”, enfatizó Cabello Rondón.

Durante la mesa de trabajo se ratificaron acciones como, la de priorizar el atraque de embarcaciones con carga de enseres alimenticios, así como también reforzar las notificaciones previas de la llegada de estos embarques, para activar los planes de descarga y despacho.

Las autoridades presentes en el encuentro tocaron los puntos más relevantes de la Gaceta de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.264; donde se crean las Coordinaciones Especiales de Atención Integral, a través de las cuales, el sector importador podrá hallar soluciones efectivas e inmediatas para la nacionalización de sus cargas.

Además se realizó un recorrido a lo largo de la zona portuaria, zonas de descarga de buques, patios de reconocimiento de mercancías, verificando el normal funcionamiento de los contenedores refrigerados, la preservación de los alimentos, y la máxima operatividad  de las maquinarias para la movilización de los contenedores.

Las autoridades presentes, verificaron el funcionamiento del Circuito de Inspección No Intrusivo (CINI), instrumento de última tecnológica con el que cuenta el Organismo para el Combate al Contrabando.

De esta manera el SENIAT, continúa fortaleciendo el Sistema Aduanero y Tributario Socialista, enmarcado dentro de los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, legado que nos dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez, para velar por la Soberanía Nacional.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.