Noticias

21.Dic.2013 / 11:41 am / Haga un comentario

AriasCardenasEl gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, durante la presentación este sábado del Plan de Desarrollo Regional de la entidad para el 2014, manifestó que las áreas prioritarias para el desarrollo de la entidad están enfocadas en el acceso a vivienda, agua potable, salud, y fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Arias Cárdenas manifestó que el plan está enfocado en fortalecer las políticas en seguridad ciudadana, los centros hospitalarios, el acceso al agua potable, el tratamiento de aguas servidas, entre otros aspectos integrales para el desarrollo de la región.

“El tema de la seguridad está incluido dentro de los objetivos de trabajo; la salud y el impulso que el Presidente Maduro a decidido darle a la atención hospitalaria; también el tema del agua como necesidad y el agua como requerimiento urgente para todos nuestros ciudadanos, hay una importante cantidad de recursos destinados a los proyectos de agua”, recalcó el gobernador quien comentó que los proyectos de agua se focalizarán en llegar a los sectores campesinos y las urbes donde aún hay fallas en el suministro.

El mandatario regional agregó que el desarrollo de la entidad se fundamentará en el trabajo eficiente y eficaz, con base a las políticas del Gobierno Nacional liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Agregó que la vivienda será también prioridad para el desarrollo del Zulia. “La vivienda para nosotros no solamente es una respuesta a una necesidad, es el impulso definitivo y definitorio para construir riqueza y bienestar, y también para generar una activación en el aparato económico”, expresó Arias.

Arias comentó que también se fortalecerá la organización del Poder Popular y la construcción de las Comunas.

El gobernador destacó que justamente este 21 de diciembre cumple un año de haber sido juramentado como máxima autoridad de la entidad zuliana. “Ha sido un año para la reorganización de la entidad, porque necesitábamos poner orden en Zulia, ha sido un esfuerzo bien duro”, expresó.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.