Noticias

17.Ene.2014 / 06:35 am / Haga un comentario

NP1El fortalecimiento de las sanciones para quienes incurran en el delito de la especulación es el principal objetivo de la segunda fase de la ofensiva económica emprendida por el Gobierno Nacional, informó este jueves la superintendente de Costos, Ganancias y Precios Justos, Andreína Tarazón.

“En este momento estamos frente a la segunda etapa de la ofensiva económica para lograr estabilizar la economía del país, así que venimos con un instrumento jurídico lo suficientemente severo para proteger al pueblo en el acceso a los bienes fundamentales de su vida y que, además, promoverá la producción nacional“, resaltó, durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión.

Destacó que la producción nacional es la clave para trascender el sistema capitalista y superar sus perversidades.

“El otro brazo de la ofensiva económica es construir un nuevo ámbito que abra la transición a la economía, vía al socialismo. Para ello es necesario, indiscutiblemente, impulsar la producción nacional y que nuestro pueblo entienda que también es un tema de conciencia y cultura“, expresó.

Señaló que proteger al pueblo y alcanzar la máxima felicidad social es el fin último de los nuevos instrumentos jurídicos que regirán en materia económica, especialmente la relacionada con la actividad económica y los márgenes de ganancia.

Tarazón ratificó que el tope máximo de ganancia será de 30%. “Estaremos adaptando las fórmulas que sean viables para que los ámbitos productivos no sean afectados. En este sentido, estamos evaluando la cadena productiva de los distintos rubros para calcular el precio justo y estandarizar los costos“, precisó.

También en el programa especial de este jueves, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, manifestó que los precios de los bienes y servicios del país “deben tener una racionalidad, no pueden estar al libre albedrío del empresario”.

Indicó que el comerciante debe ser solidario y contribuir a que el pueblo pueda vivir de manera digna.

“Debemos ser justos con el prójimo. No tratemos de buscar en el salario de ellos la riqueza nuestra. Vamos a ser solidarios y a contribuir para vivir dignamente”, insistió.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.