Noticias

27.Sep.2016 / 01:27 pm / Haga un comentario

En las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte (IND), en Caracas, funcionará la sede del Comité Paralímpico Venezolano (CPV) que será inaugurada en los próximos 15 días, informó este martes Pedro Infante, presidente del IND.

NOT3

Infante resaltó que por años el CPV ha funcionado desde la casa de su presidenta Ahiquel Hernández, y destacó que la inauguración de la sede forma parte de las orientaciones emitidas por el Ejecutivo Nacional “para respaldar, apoyar y seguir creciendo el deporte paralímpico venezolano”.

Además, señaló que fue aprobado el proyecto de gastos de funcionamiento del CPV, ente que recibirá recursos provenientes del Fondo Nacional del Deporte.

En su intervención, Infante indicó que uno de los planes para la ruta olímpica de Tokio tiene que ver con la adecuación de la infraestructuras deportivas, así como la implementación de un plan agresivo de formación de talento para la atención de atletas paralímpicos.

Reconoció que faltan muchas cosas para corregir para lograr resultados positivos en la cita de Tokio. “Nuestros deportistas paralímpicos han dado un golpe en la mesa y han dicho: párenle al deporte paralímpico. En efecto (lo conseguido en Río 2016) son los mejores resultados del deporte paralímpico venezolano”, dijo.

Ahiquel Hernández, presidenta del CPV, felicitó a todos los atletas paralímpicos por su participación en Río 2016, y abogó por articular esfuerzos para atender a los deportistas con discapacidad. “Siempre debemos estar conscientes que las organizaciones, por mucha autonomía que puedan tener, son de los atletas”, sostuvo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.