Noticias

31.Ene.2014 / 04:13 pm / Haga un comentario

NP7El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), reforzará sus acciones de seguridad en las zonas rurales del estado Guárico con el propósito de atacar directamente a las organizaciones criminales.

Así lo informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en una nota de prensa enviada por el MIJP.

La decisión fue tomada por el ministro luego de efectuar una reunión con el gobernador Ramón Rodríguez Chacín y los 15 alcaldes de la entidad.

Además, informó el ministro que los cuerpos de seguridad regionales recibirán próximamente patrullas, motos y municiones, además de asesoramiento técnico para reforzar las labores de seguridad.

Asimismo se establecerá una regulación para el tránsito de motos que contribuirá a reducir los delitos y la violencia en las calles.

Rodríguez comentó que también se pondrá en marcha el Patrullaje Inteligente en los municipios guariqueños con más criminalidad para prestar atención inmediata a la ciudadanía ante cualquier irregularidad.

El ministro instó a las autoridades regionales a construir Casas de Justicia Penal y de Resolución de Conflictos, con el propósito de resolver problemas de convivencia que pudieran convertirse en actos de violencia y delitos tal como lo establece la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Destacó Rodríguez Torres que en Guárico se debe reforzar la Dirección de Prevención del Delito para ayudar a consolidar los territorios libres de violencia criminal.

También pidió recuperar y crear nuevos espacios para la práctica deportiva y para las actividades culturales y religiosas que permitan la sana recreación de la población y la ocupación del tiempo ocioso.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.