Noticias

12.Oct.2015 / 03:00 pm / Haga un comentario

015__YM_6759_WEn un 96 por ciento ha disminuido el terrorismo y el descuartizamiento en la frontera colombo-venezolana, luego de que se decretara el Estado de Excepción.

Esta fue la cifra que dio a conocer el presidente Nicolás Maduro Moros, al indicar que durante las últimas semanas el Gobierno ha venido trabajando en un conjunto de medidas para tratar el tema fronterizo.

“He venido evaluando un conjunto de nuevas medidas para reforzar todas lo que son las 8 zonas en donde se va a mantener cerrada la frontera, hasta que haya frontera de paz”, indicó Maduro al destacar que precisamente en los comicios del 6 de diciembre la Revolución se juega las elecciones de paz.

Informó al país -desde la inauguración del Monumento del Cacique Guaicaipuro en Caracas- enmarcado en la conmemoración de la Resistencia Indígena, que la Fiscalía General de la República solicita al jefe de los paramilitares que se encuentra en el Norte de Santander en Cúcuta, para que sea entregado a la justicia venezolana y pague por los crímenes cometidos contra jóvenes venezolanos secuestrados.

El jefe de Estado denunció ataques a lugares estratégicos como la subestación de Corpoelec en Vega de Aza estado Táchira, asimismo indicó que fue advertido a tiempo del ataque que se planificaba contra la subestación en Güigüe, estado Carabobo.

Aprovechó el acto conmemorativo para alertar a la población de los nuevos planes desestabilizadores por parte de sectores que adversan al Gobierno y dijo que durante las próximas elecciones el pueblo elegirá uno de los dos modelos.

“Hay dos modelos de campaña, el nuestro ir casa por casa, esquina por esquina y al encuentro con el pueblo, mientras la oposición lo que hace es mal hablar del país”.

También Maduro informó que en los próximos días dará a conocer los resultados de cada investigación de los casos de asesinato ocurridos durante las guarimbas de febrero de 2014, que estarán resueltos porque se le han hecho seguimiento, entre ellos mencionó el caso del asesinato de Adriana Urquiola, especialista en lenguaje de señas que laboraba en la planta televisiva privada Venevisión.

A tan solo 56 días de llevarse a cabo las elecciones parlamentarias 2015, el Presidente indicó que garantizará “unas elecciones en paz y unas navidades felices”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.