Noticias

15.Jul.2013 / 02:53 pm / Haga un comentario

En los próximos días comenzará la fase exploratoria y de batimetría (ciencia que mide las profundidades marinas para determinar la topografía del fondo del mar) del proyecto de adquisición e instalación del cable submarino de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

El gerente del proyecto del nuevo Cable Submarino por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Miguel Camacho, informó a través de un boletín de prensa que esta fase durará aproximadamente dos meses y se realizará exclusivamente en la ruta que seguirá el nuevo cable.

Este proyecto fue presentado durante una reunión entre Insopesca y los consejos de Pescadores del estado Nueva Esparta, con el fin de trabajar de manera conjunta y coordinada, para minimizar los efectos en la faena diaria de los pescadores entre la Isla de Margarita (estado Nueva Esparta) y Chacopata (Estado Sucre).

En esta reunión estuvieron presentes representantes de la Unidad de Guardacostas, quienes coordinarán el traslado de las lanchas patrulleras que apoyarán a la embarcación encargada de realizar la exploración.

Por su parte, Elvis López, vocero de los consejos de pescadores de Nueva Esparta, señaló que con este nuevo cable submarino, mejorará sustancialmente el servicio eléctrico en la Isla.

El subgerente de Insopesca, Pastor Vicent, destacó la importancia del proyecto y señaló que se encargarán de realizar reuniones con todos los pescadores para informarles sobre la evolución de la obra.

Una vez que finalice esta fase de exploración, comenzará la etapa de construcción e instalación del nuevo cable.

“Corpoelec volverá a coordinar con los consejos de pescadores para diseñar estrategias entre las partes involucradas para escuchar de los propios pescadores todas las recomendaciones y sugerencias que puedan facilitar, tomando en cuenta que son ellos quienes conocen esta zona”, reseñó la nota de prensa.

Tomado de: ANV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.