Noticias

4.Mar.2015 / 12:41 am / Haga un comentario

maduro-contacto-21-7

“Se acabó la doble banda y pido el apoyo de todo el pueblo de Venezuela, de todos los poderes públicos, de nuestra amada Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de todo el país; pido la comprensión y el apoyo de los gobiernos del mundo, pero se acabó la doble banda, ¡ya basta!”.

Con estas palabras el presidente Nicolás Maduro Moros indicó que tomará medidas inmediatas contra las conspiraciones de las cuales ha sido víctima el Gobierno durante las últimas semanas, en aras de frustrar todo intento de golpe de Estado que se geste en el país.

Durante su programa Contacto con Maduro ofreció detalles sobre el plan golpista que se viene gestado en Venezuela por parte de la derecha venezolana, el cual comprendía cinco fases, la primera, el desconocimiento de los poderes públicos; la segunda, la emboscada económica a principios de año; tercera, la generación de saqueos en el territorio nacional; una cuarta fase, el inicio de marchas golpistas lideradas por la “trilogía del mal”, y una quinta fase que era impulsar el atentado.

En este sentido, el jefe de Estado venezolano fue enfático al resaltar que en Venezuela se vive una democracia que respeta a cada uno de los poderes públicos y cumple con cada uno de los puntos establecidos en la Constitución, por lo que invitó nuevamente a la oposición venezolana a actuar por la vía legal.

“Nada más para que lo piensen, los que andan en la doble banda. No saben el pueblo que hay y la conciencia que hay. Tomen una sola banda: la Constitución, yo los invito: una sola banda, abandonen el discurso y la acción conspiradora y desestabilizadora”, dijo.

Igualmente criticó el silencio de la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática, a quienes recriminó por no tener un proyecto democrático para el país e invitó a deslindarse de los intentos del golpe de Estado que se han planeado desde el exterior y abandonar el camino de la doble banda.

El mandatario agregó que las fuerzas revolucionarias están más que nunca consolidadas, debido a que el pueblo es quien ejerce el poder de una corriente histórica mayoritaria.

Asimismo, recalcó el papel que ha jugado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en defensa de la Patria, de la que declaró sentirse orgulloso.

“Me siento orgulloso de los oficiales que comandan la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de su dignidad, de su inteligencia, de su compromiso patrio. Me siento orgulloso de toda la Fuerza Armada, del Ejército, de la Armada, de la Aviación, de la Guardia, de la Milicia Bolivariana; me siento orgulloso de la obra de Chávez”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.