Noticias

2.Mar.2014 / 11:22 am / 1 Comentario

NP3

El analista y sociólogo Óscar Schemel destacó este domingo que Hugo Chávez reivindicó la condición de los sectores populares, quienes se identificaron con el líder bolivarano, se sintieron protegidos por su liderazgo y visibles ante el mundo.

“El presidente (Hugo) Chávez logró reivindicar la condición popular, logró hacer visible a los sectores populares, que no solamente se sintieron identificados, sino descubiertos y protegidos por el liderazgo y la palabra del presidente Chávez”, dijo Schemel durante una entrevista realizada en el programa dominical José Vicente Hoy, que transmite el canal Televen.

Destacó que el líder socialista logró una conexión emocional con el pueblo caracterizada por una reciprocidad afectiva. “No ha habido líder político en la historia venezolana que haya despertado tantas pasiones, que haya convocado a tantos seguidores, que haya convertido su liderazgo, más allá del político, en casi religioso”, comentó.

Señaló que en 2003, estudios de la encuestadora Hinterlaces, ya revelaban una conexión emocional muy poderosa entre los sectores populares y el líder revolucionario. “Era una conexión emocional, una identificación, una devoción que iba más allá de la valoración de la gestión”, agregó.

Schemel también resaltó que uno de los logros fundamentales de Hugo Chávez fue haber convertido sus ideas en un vasto movimiento popular, en una cultura política que contribuyó en la consolidación de un liderazgo con una influencia extraordinaria.

Tomada de: AVN

 

Comentarios

2.Mar.2014 12:03 pm
yulibeth (Anzoátegui) dijo:

Para mi fue un padre, un hermano, un hijo, un esposo, un excelente líder, el mejor de todo el siglo XX y XXI que jamás existía! Mucho dolor es su perdida y todavía no entiendo porque Dios no los quito, no me resigno a no volverlo a ver! Te amo Cmdte eterno siempre estarás en nuestro corazones! Siempre te seremos fiel! Gracias por la Patria que nos dejaste!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.