Noticias

18.Feb.2014 / 09:41 pm / Haga un comentario

 oscar_schemel_0

El analista y sociólogo Oscar Schemel manifestó que los recientes hechos de violencia provocados por grupos de choque de partidos políticos de derecha del país son una “arremetida para la neurotización de la sociedad”.

“El objetivo es crear angustia”, dijo en entrevista con Globovisión. Estimó que en los próximos días estos grupos violentos “van a cambiar a los actores” y a proseguir manifestaciones “con el objetivo de provocar una angustia colectiva persecutoria”.

Manifestó que se “está cocinando al país, lentamente, para (obtener) respuestas neuróticas colectivas en el futuro”, analizó. Reseñó que 90% de la sociedad venezolana hace votos por la paz, sin embargo “este proceso de neurotización genera angustias. Cuando no sabes qué va a pasar, cuando son acentuados los mecanismos de propaganda de neurotización, eso termina en violencia”.

Para ejemplificar, dijo al periodista que lo entrevistaba: “Es como si te molestaran todos los días. Tu no reaccionas en el momento, pero la acumulación va a producir en ti una reacción violenta porque quieres sacudirte la neurosis, no racionalmente, sino irracionalmente y con violencia”.

En este contexto, señaló que para lograr neurotizar a la sociedad se “sobredimensionan” los hechos del acontecer nacional. Recordó que “nadie niega que hay problemas”, pero el tratamiento informativo, fundamentalmente en las redes, es que el país se acabó. “Un país petrolero, con las reservas petroleras más grandes no puede estar quebrado, es imposible”, aseveró.

Enfatizó que el “programa de neurotización” se realiza con el objetivo de generar un desajuste del orden social.

Tomada de: Yvke Mundial

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.