Noticias

12.Feb.2014 / 07:07 am / Haga un comentario

NP2La Asamblea Nacional (AN) aprobó y sancionó el proyecto de Ley de Registro y Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación, con lo que queda derogada la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar de fecha de 2010.

El instrumento legal, que contiene 108 artículos, regula el deber de todos los venezolanos, naturalizados y personas jurídicas de cumplir con el Registro Permanente Militar.

Durante la segunda discusión realizada este martes se aprobaron los capítulos 9, 10 y 11 referidos respectivamente al licenciamiento, las responsabilidades y las sanciones.

El Ministerio para la Defensa tendrá 12 meses para la elaboración del reglamento de esta norma, a partir de la publicación en Gaceta Oficial de la ley.

El diputado socialista William Fariñas, titular de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, expresó que hoy el pueblo venezolano cuenta “con una ley humanista gracias al esfuerzo conjunto”

“Hoy sancionamos una ley que ilustra el trabajo de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del poder público y del pueblo venezolano”, dijo.

Sectores como las comunas y la Milicia Bolivariana realizaron numerosos aportes al proyecto de ley.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.