Noticias

22.Oct.2013 / 04:33 pm / Haga un comentario

aero_5

En una inspección realizada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) detectó que las aerolíneas sólo ofrecen las tarifas más costosas y bloquean las tarifas más baratas para los usuarios, denunció este martes el presidente del organismo, Eduardo Samán.

De este modo, estarían incurriendo en una restricción de la demanda, lo que es penado por la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, recordó.

Explicó que el Indepabis recaba las pruebas necesarias para abrir un procedimiento a las empresas de transporte aéreo, que incluiría la aplicación de una medida preventiva que desbloquee los boletos más económicos.

Esta acción podría darse a mediados de la semana que viene. Además, se exponen a multas aplicadas por el Instituto.

El operativo conjunto fue realizado este martes por el Indepabis, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el Instituto de Aeronáutica Civil (Inac) y el Ministerio para el Turismo, ante denuncias reiteradas de falta de boletos y sobreprecio.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.