Noticias

12.Sep.2014 / 05:01 pm / Haga un comentario

003_EG_0394_W

“Salvador Allende: Eterno joven que se inmoló por su pueblo” con estas palabras el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recordó los 41 años del fallecimiento del expresidente chileno durante un mensaje a la Nación ofrecido este jueves.

El 11 de septiembre de 1973, un golpe de Estado promovido por el imperialismo, derrocó al presidente Salvador Allende, quien entregó su vida a la lealtad de un pueblo cuando la extrema derecha nacional e internacional, apoyada por la mayoría de las Fuerzas Armadas de Chile, cambió el rumbo de la nación suramericana.

“Hoy 11 de septiembre a 41 años de la inmolación del golpe fascista contra el presidente Allende, recordemos al nuestro mártir Presidente (…) ¡Que vivan los pueblos del mundo! ¡Que viva la Revolución Bolivariana! ¡Que viva Salvador Allende por siempre!” concluyó el jefe de Estado y de gobierno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.