Noticias

17.May.2013 / 03:10 am / Haga un comentario

Li Yuanchao y Nicolas (2)

La alianza estratégica entre Venezuela y China encuentra hoy nuevos incentivos para su fortalecimiento y expansión, apoyada en la visita oficial a esta nación del vicepresidente del país asiático, Li Yuanchao.

Con una agenda de trabajo que concluye este jueves, el dirigente chino intercambió con las máximas autoridades venezolanas, entre ellas el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, los contactos dejaron como saldo cuatro puntos importantes de coincidencia para el desarrollo de la relación estratégica, entre ellos el incremento del intercambio político de alto nivel y la cooperación económica y comercial.

Además, la concertación en mayor medida de las posiciones en los foros internacionales para salvaguardar los intereses comunes de los países en vías de desarrollo, unido al impulso del intercambio en materia de cultura y educación.

Hasta el momento, la visita aportó el acuerdo que establece un marco general para iniciar un proceso amplio de cooperación en las áreas de hidrocarburos, petroquímica y minería con el fin de desarrollar y promover proyectos conjuntos en toda la cadena de valor.

Mientras, se suscribió otro convenio para evaluar los términos y condiciones que permitan la construcción de una terminal marítima, la cual prestará servicio a la planta de amoníaco y urea de la empresa Pequiven, en el estado Carabobo.

Los convenios establecidos entre China y Venezuela desde 1999 contribuyen con el desarrollo de ambas naciones, afirmó Li Yuanchao al recorrer la Faja Petrolífera del Orinoco.

La estancia del dignatario chino también ha sido ocasión propicia para la firma de un acuerdo entre Telecom Venezuela y la empresa Hawei Tecnology de China, con vistas al desarrollo de tecnologías para telecomunicaciones.

Tomado de: Granma.cu

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.