Noticias

19.Ene.2014 / 09:00 am / Haga un comentario

Nota7Como parte de la celebración del mes del cine nacional, la Fundación Cinemateca Nacional dio inicio a la proyección de películas venezolanas estrenadas durante el año 2013, en la Sala Cinemateca MBA del Museo de Bellas Artes, seguido de la Red de salas regionales y la Sala Cinemateca Rómulo Gallegos (Celarg).

La muestra llamada Cine Venezolano 2013, está conformada por trece títulos entre los que destacan La casa del fin de los tiempos, del cineasta Alejandro Hidalgo, cinta que obtuvo récords de permanencia en cartelera tras ser la película más vista en 2013, en las salas de cine comercial.

También se exhibirá la cinta  El regreso, de Patricia Ortega; Nena, salúdame al Diego, de Andrea Herrera Catalá; El yaque, pueblo de campeones, de Javier Chuecos y Cuidado con lo que sueñas, de Geyka Urdaneta, refirió una nota informativa de la Fundación Cinemateca Nacional.

Otras películas que forman parte de la muestra son La ley, de Pablo de Barra y Los pájaros se van con la muerte, de Thaelman Urgelles.

La Fundación Villa del Cine presentó durante 2013 tres películas que se proyectarán durante la presentación de la muestra: Brecha en el silencio, de Luis y Andrés Rodríguez, cinta ganadora en diferentes eventos cinematográficos a nivel nacional e internacional; y las dos recientes creaciones del venezolano Luis Alberto Lamata: Azú, alma de princesa y Bolívar, el hombre de las dificultades.

El precio de la entrada para cada proyección es de 10 bolívares. Los horarios de cada exhibición podrán encontrarse en las salas cinemateca relacionadas con la muestra.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.