Noticias

12.Mar.2015 / 02:08 pm / Haga un comentario

maduro-marcha-antiimperialismo

Este jueves el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, fijó posición en relación a la reciente declaración de “amenaza inusual de Venezuela hacia los Estados Unidos”, rechazando cualquier intento de injerencia por parte de cualquier gobierno extranjero hacia el país.

La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante su recibimiento a la movilización del grupo político Redes, quienes este jueves llegaron hasta el Palacio de Miraflores en repudio a la declaración de Venezuela como amenaza, desde Washington.

El texto oficial difundido desde Moscú acusa a los Estados Unidos de aumentar las presiones políticas contra Caracas y agrega que Rusia apela a la búsqueda de soluciones constructivas para los problemas internos de Venezuela.

Dice Rusia, miembro del Consejo de Seguridad: “Confirmamos nuestra más firme solidaridad con el pueblo de Venezuela y sus dirigentes elegidos legalmente y nuestro decidido rechazo ante cualquier tipo de acciones violentas y golpes de Estado como método para desbancar a gobiernos legítimos de estados soberanos”, leyó el Presidente.

En ese sentido Maduro agradeció a todo el pueblo venezolano que desde tempranas horas de la mañana de hoy se movilizó en distintas partes del territorio nacional, rechazando con ello las agresiones del imperio.

“Quiero agradecer a toda Venezuela, a través de ustedes, queridos camaradas de las redes populares, de las comunas, obreros, campesinos, juventudes, las columnas de las redes populares que han salido a la calle a decir presente y siempre consecuentes”, dijo.

Agradeció también todas las manifestaciones de apoyo que desde todos los rincones del mundo se han pronunciado a favor de la tierra de Bolívar; “desde China, desde Rusia hasta la Patagonia apoyando a Venezuela en su lucha por la paz.

“El mundo entero nos apoya, en primer lugar los pueblos que nos aman, y en segundo lugar los gobiernos del nuevo mundo que ha surgido de la mano de la Revolución Bolivariana, del liderazgo del comandante Chávez y del liderazgo de nuevos líderes y lideresas que han asumido las banderas de un mundo de paz, sin hegemonismos; de un mundo pluripolar y multicéntrico que apoya a toda Venezuela con toda su fuerza, y Venezuela le da las gracias con amor”, agregó.

Maduro apuntó que el pueblo de Venezuela, así como los de todo el mundo se han volcado a defender la soberanía y el derecho a la paz y autonomía de la tierra tricolor, levantándose una ola de dignidad, conciencia y de rechazo contra el gobierno imperialista.

“En todo el país se ha levantado una ola de rechazo al gobierno imperialista de Estados Unidos, una ola de valentía, de coraje porque al pueblo venezolano no le tuerce al brazo ningún imperio de este mundo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.