Noticias

 

006_IMG_8850_W

El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, expuso este lunes, ante el foro de la III Cumbre de Países Productores y Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés), sus planes de inversión para incrementar la producción y comercialización de este recurso, dado el aumento que cada año se registra en el consumo de gas mundial respecto a otras energías.

Resaltó que aun cuando Rusia mantiene sus planes especiales de venta a largo plazo con otras naciones y planea proyectos específicos para cubrir la demanda europea —para ello trabaja en conjunto con Turquía—, se propone penetrar más en el mercado asiático, específicamente hacia esta región le interesa colocar gas licuado y para ello plantea que pueda hacerlo en compañía de los países que forman parte de los países miembros del GECF.

«Tenemos la intención de aumentar nuestra dirección asiática, de la entrega de 6 a 30 por ciento a 128 millones de metros cúbicos».

Explicó que Rusia ha puesto en marcha la subasta de gas natural en la Bolsa Internacional Mercantil de San Petersburgo (SPIMEX), lo hizo desde 2014 con la idea de crear un mercado más competitivo para los precios del gas natural, que en la actualidad están de una u otra forma ligados al petróleo.

El gas es una energía limpia y por tanto factor de desarrollo sostenible de los países miembros del foro y su consumo aumenta cada año respecto otros tipos de energía. Proyecciones refieren que hasta el 2040 se experimentará un aumento de hasta el 32 por ciento.
«Debemos aprovechar las estructuras para el aumento de extracción del gas natural y caminos seguros para distribuir el gas licuado, en este último rubro se requieren de grandes inversiones y los inversores también necesitan garantías, lo que supone disminuir el riesgo para esa inversión», reflexionó Putin.

«La demanda de gas está creciendo más rápido que todos los demás recursos», acotó también el líder ruso.

El Foro de Países Exportadores de Gas se ha reunido de manera bianual, la última cita se celebró en Moscú y justamente los acuerdos allí alcanzados llevaron al mandatario a señalar que las decisiones que se alcancen en la Cumbre de Teherán son determinantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.