Noticias

9.May.2015 / 07:59 am / Haga un comentario

008_MG_3660_WEl presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin ofreció este sábado 9 de mayo un breve discurso para dar inicio al desfile militar para conmemorar la victoria más importante de Rusia, luego de vencer a la Alemania Nazi en el año 1945.

Estamos orgullosos porque nuestros padres y abuelos pudieron vencer al nazismo”, dijo el líder ruso, en presencia de más de 16 mil militares quienes participan en el mayor desfile castrence de la historia moderna rusa.

Durante su intervención, Putin ofreció un minuto de silencio por los más de 26 millones de soviéticos caídos en la Guerra, al señalar que la República Popular China también perdió millones de personas por la militarización de Asia.

Es por esta razón que desde el casco histórico de la ciudad de Moscú, el líder ruso agradeció a los pueblos de Inglaterra, Francia, y Estados Unidos por su contribución a la victoria. “El Ejército Rojo puso un punto final a la Alemania nazi”.

Con gran ímpetu, desde la tribuna presidencial, el jefe de Estado destacó que “en la Unión Soviética se definió el curso de la Segunda Guerra Mundial”, por esta razón actualmente Rusia representa una de las más grandes potencias del mundo.

Antes de dar inicio a este imponente desfile, el presidente de la Federación de Rusia dijo que los pueblos del mundo no pueden olvidar que “la idea de la exclusividad racial llevaron a la guerra más brutal”.

En medio de tanta historia, el presidente Vladimir Putin agradeció la presencia de los mandatarios y líderes de distintos países a la conmemoración de la Victoria de este país desarrollado y reflexionó alertando al mundo de los intentos de sabotear la paz y la estabilidad económica que posee Rusia.

Afirmó que”los intentos de crear un mundo unipolar socavan la estabilidad del desarrollo mundial”

Así dio inicio al gran desfile que contó con la presencia de 16 mil personas que llevaron los retratos de sus padres y abuelos veteranos que participaron en el triunfo de la Gran Guerra Patria.

A todos los asistentes a este evento organizado le dio la bienvenida: “Que viva el pueblo victorioso, feliz Día de la Victoria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.