Noticias

21.Sep.2016 / 01:24 pm / Haga un comentario

Este jueves y viernes se realizará la rueda Binacional de Negocios entre empresarios de Colombia y Venezuela, anunció el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

“Esos empresarios vienen a esta rueda binacional de negocios porque creen en Venezuela, creen en nosotros y no creen en más nadie porque esto forma parte de la apertura económica, de cara a fortalecer las exportaciones y blindar las importaciones”, indicó Vielma Mora durante el programa Vielma Mora Construye.

NOT4

Un boletín de prensa de la gobernación reseña que en el encuentro, a efectuarse en el Círculo Militar de San Cristóbal, se darán cita empresarios de los departamentos Norte de Santander, Cesar, Arauca y Villavicencio, quienes junto con sus pares de Venezuela establecerán mecanismos para fortalecer lazos comerciales entre ambos países.

Vielma Mora recordó que la primera rueda de negocios, que se realizó el pasado 1º y 2 de septiembre en Curazao, permitió a empresarios tachirenses abrir nuevos caminos para la exportación.

Además, dijo que a pesar de las dificultades, empresas de la entidad están exportando productos a Colombia, República Dominicana y Estados Unidos.

Esta rueda de negocios se enmarca en los avances hacia una frontera de paz entre Colombia y Venezuela, luego de que el pasado 11 de agosto, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, acordaran la apertura de la misma de forma “ordenada, controlada y gradual” hasta lograr sanear este territorio de 2.219 kilómetros, que tenía 247 “trochas” o cruces ilegales por los cuales se contrabandeaba con productos básicos como gasolina, alimentos y medicinas, que eran extraídos de Venezuela y luego revendidos en Colombia por hasta 10 veces su precio.

Por el contrabando de extracción, Venezuela llegó a perder hasta 35 % de su producción de gasolina y hasta 40 % de los productos alimenticios que se producían e importaban para el abastecimiento de las familias venezolanas.

Por ello, el Gobierno decidió hace casi un año cerrar el cruce hasta lograr con Colombia nuevos acuerdos para establecer mecanismos bilaterales para una frontera estable, productiva y pacífica.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.