Noticias

17.Jul.2015 / 01:07 pm / Haga un comentario

010_MG_8629_WLa presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró, en su discurso de apertura de la Cuadragésima Octava Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que el Mercosur debe seguir consolidando la presencia del bloque en el mundo.

«El Mercosur debe seguir avanzando para que tenga presencia en los diversos mercados del mundo. Es importante que creemos nuevas cadenas de valor. Nuestras empresas han crecido en el mercado regional de 30% a 50%, en áreas vitales como cosméticos, farmacia, electrodomésticos, químicos y calzados. Nuestro mercado creció 12 veces, mientras que el mercado mundial lo hizo solo 5%», aseguró.

Destacó: «La integración suramericana está fortalecida, hemos tomado medidas necesarias para evitar que la crisis económica mundial, que parece persistente, no afecte el avance de nuestras economías, como la mejor redistribución de riqueza, ganancias salariales, que han dado crecimiento y desarrollo a nuestros pueblo».

Durante su discurso, la presidenta Rousseff tuvo una mención especial a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, que asiste a una de sus últimas citas regionales como jefa de Estado: «Todos hemos sido testigo, en estos 8 años, cómo ha enfrentando con fuerza la defensa de nuestros países en distintos escenarios. Cómo se ha comprometido en la defensa de la integración, la paz y la democracia, y ha conducido con sabiduría los destinos del pueblo argentino. Mi agradecimiento y gratitud».

Agregó: «Cristina, aquí en Brasil tienes a una compañera, siempre lista, para recibirla, para trabajar juntas y compartir, sistemáticamente, nuestro sueños, nuestra esperanzas».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.