Noticias

28.Ago.2013 / 11:34 am / Haga un comentario

ministro21377540331

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres expresó que la antigua Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) se mantuvo siempre al servicio de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA).

“En la IV República la Disip era un apéndice de la CIA, por eso los venezolanos nunca escucharon hablar de operaciones de inteligencia”, expuso Rodríguez, este martes en entrevista con el periodista Vladimir Villegas

Relató que cuando el presidente Hugo Chávez llegó al poder, en 1999, y estableció una política independiente y soberana, la CIA dejó de ser un fuerte aliado para convertirse en un enemigo de la Disip, promoviendo actividades desestabilizadoras y filtrando información nacional.

“Empezamos a detectar gente que hace espionaje, antes no ocurría porque eramos sumisos, estábamos arrodillados ante la CIA” acotó.

Por este motivo fue necesario depurar los organismos de inteligencia e incluso, consolidar el nuevo Servicio de Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), establecido formalmente en junio del 2010.

En la actualidad el Sebin cuenta con personal altamente capacitado, universitario y formado en áreas de inteligencia, contrainteligencia e investigaciones estratégicas.

“Si de algo me siento orgulloso, y creo que todos los venezolanos deben sentirse orgullosos, es que acabamos con la Disip, un organismo que se encargó de reprimir, desaparecer y torturar. Lo transformamos en un cuerpo de inteligencia técnico con alto nivel de formación académica y respetuoso de los derechos humanos” acotó Rodríguez.

Rodríguez reiteró en la entrevista que el Sebin continúa atento a los planes de magnicidio contra le presidente Nicolás Maduro, luego de que en días recientes fueran revelados nombres y rostros de sicarios involucrados.

El Sebin hizo pública la información para evitar acciones contra el Presidente de la República, el presidente de la Asamblea Nacional o cualquier otro miembro del gobierno bolivariano.

“No podemos correr el riesgo de que maten al Presidente, plan develado, por lo general, es un plan que cae” afirmó Rodríguez.

El lunes se anunció la detención de Víctor Johan Gueche Mosquera, de 22 años de edad, y Erick Leonardo Huertas Ríos, de 18, implicados en planes de magnicidio contra Maduro. Los jóvenes ingresaron al país el pasado 13 de agosto por San Antonio del Táchira y se encuentran a las órdenes del Sebin.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.