Noticias

18.Ene.2014 / 07:30 am / Haga un comentario

NP1.18EEste viernes el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que se logró un consenso con todas las autoridades del estado Táchira para asumir la Gran Misión A toda Vida Venezuela como una política común en contra de la violencia.

“Para bien de todos los tachirenses se ha manifestado una conciencia y una voluntad unitaria para aportar, cada uno desde sus niveles de autoridad e instituciones, voluntad para articular un plan de seguridad, un plan para la paz en el estado Táchira “, expresó desde la entidad en donde mantuvo una reunión de trabajo de 12 horas con el gobernador de la región andina José Vielma Mora y los 29 alcaldes.

Asimismo, apuntó que todas las autoridades presentes, de los cuales 17 alcaldes son de tendencia opositora, tienen un compromiso unitario con la seguridad del pueblo.

“Hay un consenso absoluto de todos los presentes de asumir la Gran Misión A Toda Vida como la política para poder construir estos espacios de paz, vamos a asumir todos los esfuerzo para la construcción del Plan Patria Segura en todo el territorio del estado. Hay voluntad unitaria de que esto se lleve a feliz término”, agregó.

En este sentido, informó que se revisaron las cifras de los delitos más comunes en cada municipio del estado. “Se revisaron las estadísticas del delito más complejo y más duro en cada municipio y en cada parroquia para que los alcaldes conozcan las estadísticas y cómo han ido reduciéndose. Esto nos permite ir orientado el esfuerzo en las acciones del plan del despliegue de las fuerzas disponibles en el Táchira“, puntualizó.

Se acordó también el fortalecimiento de las policías municipales y la policía regional del estado: “Les daremos las patrullas y las motocicletas que necesitan y el equipamiento para las operaciones policiales”.

Durante la reunión se planteó también la elaboración de un convenio para instalar en la entidad las casas de justicia penal y los centros integrales de resolución de conflictos menores para atender los delitos menores y conflictos de convivencia. “Los alcaldes pueden ir cediendo espacios, ayudarnos en el tema de la infraestructura y nosotros nos encargamos del equipamiento”, consideró Rodríguez.

Igualmente, informó la decisión de colocar peajes en todos los sitios que permiten el acceso desde la República de Colombia hacia el estado Táchira.

“Ahí vamos a establecer elementos importantes de seguridad con tecnología y con funcionarios. Aquí vamos a implementar las balanzas para pesar los vehículos que entran y salen del territorio, conteo de vehículo y control de tránsito”, dijo.

En lo referente al tema de la vialidad, anunció la construcción de “las vías rápidas en la autopista La Fría para que los ciudadanos tengan atención inmediata cuando se accidenten o requieran ayuda de algún cuerpo de seguridad”.

También se tomaron medidas con respecto al tema del contrabando de cemento y cabilla, para lo que se designará un equipo multidisciplinario que se encargue de revisar los cupos asignados en esta materia.

Por otra parte, informó que a través de la Misión Negra Hipólita se atenderán a ciudadanos tachirenses en situación de calle: “Hay que atenderlos porque esas personas por su inestabilidad psicológica cometen delitos, pero más por amor al humano tenemos que asumirlos como hermanos y tenderles nuestras manos”.

Con respecto al tema de los motorizados, Rodríguez anunció que se aplicará, con el consentimiento del gobernador Vielma Mora y de los alcaldes, el decreto 511 que regula el control del uso de las motocicletas en toda la entidad y lo limita a un horario diurno.

En el ámbito cultural se acordó darle impulso al Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles en el estado e indicó que en el municipio San Antonio se está construyendo un espacio cuya ejecución tiene un avance de 75% y el gobernador ofreció financiar, a través de la Lotería del Táchira, la conclusión de la obra para el funcionamiento del sistema.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.