Noticias

6.Mar.2014 / 07:25 pm / Haga un comentario

np7

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, destacó este jueves que la mayoría del pueblo del estado Táchira desea que se superen los conflictos y la violencia que se vive en la entidad desde hace varias semanas, promovidos por grupos de choque de la ultraderecha.

Desde la entidad andina, donde se celebra una Conferencia por la Paz, el ministro señaló que en un recorrido realizado recientemente por San Cristóbal y otros municipios del estado pudo constatar que “hay una gran voluntad por la paz, por el trabajo, por tener de nuevo la ciudad que todos conocemos, la ciudad de la cordialidad”.

“¿Quién gana con la guarimba? ¿Quién gana con eso?¿Quién gana con que los niños no vayan a la escuela? ¿Quién gana con que no tenga cómo ir a comprar comida, pero me siento rebelde? ¿Quién gana con que no se pueda trabajar? (…) ¿Quién gana cuando nuestros jóvenes no puedan ir a las universidades y no puedan ver sus clases y pierdan el semestre?”, cuestionó, al tiempo de señalar que es un “juego donde todos perdemos”.

Rodríguez Torres manifestó la necesidad, además, de dirimir las diferencias mediante el diálogo, “sacar a flote la verdad” y no dejarse manipular por la guerra mediática que va “distorsionando las cosas y creando un escenario de odio que tenemos que combatirlo, porque nos lleva a la muerte y a riñas en las mismas familias”.

El ministro reiteró la disposición del Ejecutivo de proteger a los ciudadanos, de mantener el diálogo y de garantizar la paz en todos los escenarios.

“Sobre esas diferencias somos venezolanos, nacimos bajo un mismo cielo, sobre una misma tierra, tenemos una misma historia; somos nacidos de la misma historia. No podemos resolver nuestras diferencias matándonos. Puede haber mil razones para molestarnos, pero jamás habrá una razón para matarnos”, dijo.

También, Rodríguez Torres denunció que, de acuerdo con investigaciones, se pudo evidenciar que los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en San Cristóbal “no son solamente imputables a los estudiantes“, sino también a sectores delincuentes que se hacen pasar por estudiantes.

En este sentido, detalló que las barricadas puestas por la derecha se han convertido en especie de peajes, en los cuales se cobra o incluso se roba a quienes pasen por éstas.

El pasado 28 de febrero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso la instalación de conferencias de paz en los estados del país, principalmente en Táchira, Mérida y Miranda, para poner fin a los conflictos y crear una cultura de paz en el territorio nacional.

Esta iniciativa forma parte de las cinco líneas de acción que propuso el jefe de Estado durante la Reunión de la Conferencia Nacional por la Paz, realizada en Caracas.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.