Noticias

5.Dic.2013 / 08:45 am / Haga un comentario

RodriguezTorresSIMAMiguel Rodríguez Torres, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó este miércoles que la tecnología avanzada que posee el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA) disminuirá los niveles de impunidad en el país.

En entrevista transmitida por Globovisión, señaló que en la sede central ubicada en el municipio Sucre, estado Miranda, fue instalado un software que permite identificar a personas solicitadas por la justicia venezolana. “La fotografía se ingresa en el sistema, éste la carga y en cualquier momento que esa persona solicitada aparezca se activan las alarmas”, explicó.

Además, cuenta con otro programa que permite identificar actitudes hostiles que tiendan al delito, “dandóle oportunidad a los funcionarios de llegar al lugar y evitar algún delito que se pueda cometer”.

Aeronaves no tripuladas es otro de los aspectos que integra el SIMA, las mismas “se pueden utilizar para sobrevolar sitios de difícil acceso, en el lugar de un accidente que complique el acercamiento de las autoridades y permita ver en tiempo real que está pasando y tomar decisiones al respecto”, detalló el ministro.

El SIMA, que permitirá procesar en tiempo real la información que se recibe de las calles para garantizar la seguridad de los ciudadanos, fue instalado la semana pasada en el municipio Sucre, jurisdicción que cuenta con más de 1.200 cámaras y dos comandos de control en los cuales se reciben de manera permanente las alarmas de los dispositivos.

La semana pasada fueron detenidas dos personas que a través del sistema de videovigilancia fueron identificadas vendiendo sustancias ilícitas en un colegio de Petare.

“En dos años debería estar instalado el sistema en 16 ciudades del país”, precisó Rodríguez Torres tras indicar que Barquisimeto (Lara), Punto Fijo y Coro (Falcón) están incorporadas a la lista de ciudades priorizadas para el SIMA.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.