Noticias

1.Ene.2014 / 11:15 am / Haga un comentario

JorRidLos trabajadores de la empresa pública Supra-Caracas recolectaron el año pasado 16% más de desechos sólidos con respecto a 2012, informó este miércoles el alcalde del municipio Libertador (Caracas), Jorge Rodríguez.

Indicó que la recolección de basura y barrido se ha optimizado los últimos años, lo cual ha permitido la recuperación de espacios que ahora hacen de Caracas el municipio más limpio de los cinco que integran el área metropolitana.

Detalló que el año pasado se recolectaron 1 millón 26 mil kilos de desechos, mientras que en el 2012 fueron 928 millones.

“Libertador es el municipio más limpio del área metropolitana. Ningún municipio tiene la intensidad (de este municipio) en el proceso de recolección y de barrido”, indicó en declaraciones que ofreció desde la Plaza Sucre de Catia, durante la jornada de limpieza.

El alcalde destacó que antes de las 2:00 de la tarde de este miércoles estará limpio el municipio. 3.751 personas trabajan desde las 6:00 de la mañana de este miércoles en la limpieza de Caracas, luego de la celebración de fin de año.

La capacidad de recolección de basura del equipo de Supra-Caracas es de 2.700.000 kilos en las mañanas y 3.500.000 en las tardes-noches.

Rodríguez exhortó a las comunidades a que, a través de los consejos comunales, se sumen al trabajo que realiza la empresa de recolección de basura en la ciudad.

El alcalde precisó que Supra-Caracas aumentó 14,7% la recolección de desechos durante 2013, en comparación con 2012. Durante el 2012 se recogieron 928 millones 830 mil 640 kilos de basura, mientras que en 2013 fueron recolectados mil 26 millones 232 mil 176 kilos.

“2014 será el año de la consolidación del mantenimiento de la ciudad”, apuntó.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.