Noticias

8.Dic.2013 / 08:18 pm / Haga un comentario

DemocraciaCNEEste domingo 8 de diciembre, cuando se celebran las elecciones municipales en Venezuela, el país exhibe con extensión y profundidad la democracia de la que es protagonista, afirmó el Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque.

“La participación y la politización del pueblo venezolano es cada vez mayor”, expresó luego de ejercer el voto en la Unidad Educativa Bernardo O’Higgins, ubicada en San José de Cotiza, en Caracas.

Rodríguez Araque recordó que en 14 años se han realizado un total de 19 elecciones e instó a todo el pueblo a ejercer su derecho al voto con conciencia y sensibilidad.

“Esperamos que se incremente la participación de los ciudadanos. Aquellos que todavía están en sus hogares deben entender que no se está decidiendo la simpatía ni la antipatía por un partido o candidato nacional, se está resolviendo quién va a administrar los asuntos de sus comunidades, de las zonas en la cual usted vive“, expresó.

El Secretario General destacó el acompañamiento de la Misión Electoral de Unasur en el proceso electoral y comentó que la idea de creación del Consejo Electoral es precisamente contribuir a los planes democráticos de la nación.

Tenemos el privilegio en el mundo de ser una región de paz, y uno de los fundamentos de la paz es que haya y se ejercite la democracia, la cual implica la participación y el control del pueblo sobre las decisiones de aquellos a quienes elige para administrar sus recursos”, comentó Alí Rodríguez.

Explicó que la humanidad cada día va a impulsar la participación de las poblaciones en los eventos electorales con los avances tecnológicos que progresivamente se diseñen.

“Yo estoy regresando de un foro muy importante que realizamos en Río de Janeiro (Brasil) sobre Ciencia, Tecnología, Innovación e Industrialización de los Recursos Naturales, y uno de los asuntos que concluimos es que es necesario establecer una red tecnológica entre todas las instituciones”, puntualizó Rodríguez Araque.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.