Noticias

2.Sep.2014 / 09:53 pm / Haga un comentario

010_YM_1571_W

Como ministro del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública fue ratificado, Rodolfo Marco Torres, quien además a partir de este martes llevará las riendas del equipo económico de la Revolución, al regir la Vicepresidencia de Economía y Finanzas, que concentrará a seis ministerios.

011_YM_1938_W

Los despachos que estarán bajo la dirección de Marco Torres son el Ministerio Para el Petróleo y Minas, ahora a cargo de Asdrúbal Chávez; Comercio, al que ahora se suma, Isabel Delgado; Industrias, en donde continúa José David Cabello; Turismo, ratificado Andrés Izarra; Transporte acuático y aéreo, designado Giuseppe Yoffreda; y Finanzas, a cargo de Marco Torres.

015_YM_2006_W

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una cadena nacional de radio y televisión desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Ahí, además anunció la decisión de crear una instancia superior de coordinación de direccionamiento de toda la política para construir la seguridad y soberanía alimentaría, para lo cual nace la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaría que será administrada por Yván Gil, también nombrado como presidente del Banco Agrícola y de los órganos de financiamiento creados en todos los procesos que han llevado al Proyecto AgroVenezuela.

Al frente del Ministerio de Agricultura y Tierras se estrenará José Luís Berroterán, con el gran reto – indicó Maduro – de convertir a Venezuela en una potencia productora de alimentos.

007_MA_0307_W

Entre tanto, en Alimentación fue designado Iván José Bello, a quien el jefe de Estado instó a incorporarse con fuerza a las tareas productivas y a tener la mano más dura y severa en la materia.

Asimismo, se conformó la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento, a cargo de Ricardo Menéndez, también ratificado como ministro de Planificación.

Se fusionan ministerios

El jefe de Estado venezolano también informó que decidió fusionar los ministerios de Educación Universitaria y de Ciencia y Tecnología, que quedará bajo la responsabilidad de Manuel Fernández, con el espaldarazo de Jeisón Guzmán como viceministro de Educación Universitaria.

017_EG_8306_W

Se concentran los ministerios de la Juventud y el Deporte. A partir de hoy, este despacho estará bajo la dirección de Antonio “Potro” Álvarez; seguido del viceministro Victor Clark.

022_EG_6502_W

 

También se unen los ministerios de Vivienda y Hábitat y el de Ambiente, que ahora llevará por nombre Ministerio de la Vivienda, el Hábitat y el EcoSocialismo, a cargo de Ricardo Molina; mientras que en el Viceministerio de EcoSocialismo estará Miguel Leonardo Rodríguez.

025_EG_8371_W
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura lo asume Reinaldo Iturriza; mientras es ratificado en Educación, Héctor Rodríguez, quien además asume la Vicepresidencia de Desarrollo Social y de las Misiones.

Fueron ratificados en sus funciones Aloa Nuñez, del Ministerio de Pueblos Indígenas; Jesús Martínez, en el Trabajo; Andreina Tarazón, en el Ministerio para la Mujer e Iris Varela en el Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

Asimismo, Carlos Osorio es revalidado en el Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno; Delcy Rodríguez, en Comunicación y la Información; y Carmen Meléndez en el Ministerio de la Defensa.

018_YM_2112_W

Rafael Ramírez, nuevo canciller

024_EG_6520_WEl Mandatario venezolano informó la noche de hoy que el nuevo ministro de Relaciones Exteriores es Rafael Ramírez; y el despacho de la Salud estará bajo la dirección de Nancy Pérez.

En Relaciones Interiores, Justicia y Paz es ratificado el ministro Miguel Rodríguez Torres; el nuevo presidente de Petróleos de Venezuela es Eulogio del Pino; y nace la Vicepresidencia del Desarrollo del Socialismo Territorial, bajo la dirección de Elías Jaua, quien también asume el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales.

012_YM_1961_W

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.