Noticias

16.Mar.2013 / 03:24 pm / Haga un comentario

Las misiones sociales son los más hermosos frutos de Chávez”, explicó Maduro.

“Las misiones sociales son los más hermosos frutos de Chávez”, afirmó Maduro.

En cadena nacional, el Presidente (E) Nicolás Maduro, reiteró una vez más el compromiso asumido con el corazón de la patria y el poder popular en la continuidad y el fortalecimiento de las misiones sociales y del proceso revolucionario en su totalidad.

Destacó que esta es una obra del comandante Chávez durante 14 años de gobierno. “Nosotros le garantizaremos a nuestro pueblo que las misiones sociales seguirán protegiendo a nuestro pueblo. Las misiones sociales son los más hermosos frutos de Chávez”, explicó Maduro.

En ese sentido Maduro, enumeró las misiones y grandes misiones sociales que el Ejecutivo Nacional puso en marcha, donde gran número de personas participan progresivamente en ellas.

Estas misiones se subdividen en tres grandes grupos, las de aspectos alimentarios y servicios básicos, educativos y misceláneos.

Los frutos de Chávez

La Misión Hijos de Venezuela tiene como objetivo principal la atención a las familias o madres con hijos menores de 18 años o con alguna discapacidad, cuyos ingresos sean menores al salario mínimo, para así derrotar la pobreza acumulada históricamente, logrando la mayor suma de estabilidad política, felicidad y seguridad social, rumbo al Socialismo Bolivariano.

La Gran Misión En Amor Mayor Venezuela es una política del Gobierno Bolivariano creada a través del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Nº 8.694, con la finalidad de asegurar la máxima inclusión, igualdad, respeto, solidaridad, bienestar y justicia social para las personas adultas mayores de la Patria, especialmente para quienes viven en hogares cuyos ingresos son inferiores al salario mínimo nacional, hasta lograr la mayor suma de seguridad social y de felicidad posible.

Con respecto a la Misión Barrio Adentro Maduro indicó que rechazan la campaña de odio y rencor contra el pueblo cubano. “Los médicos cubanos se quedan en el país”, dijo, al tiempo que anunciaba que la próxima semana “8 mil nuevos médicos y médicas venezolanos se graduarán en medicina integral”, dijo.

Por su parte, la vicepresidenta del Área Social Yadira Córdova, explicó que el funcionamiento y organización de las misiones están sustentados en el Poder Popular,  debido a la inclusión de millones de venezolanos que han sido atendidas, alfabetizadas y apoyadas por diferentes causas. “Le decimos a este Pueblo que seguimos luchando y avanzando (…) Venezuela es uno de los países con menor desigualdad en América Latina”, señaló.

Homenaje de las grandes misiones al Comandante Chávez

 

Vea también:

Maduro anuncia creación del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Socialistas

Maduro: Vamos a profundizar y perfeccionar las misiones socialistas

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.