Noticias

21.Ago.2013 / 10:56 am / Haga un comentario

35.-bomberos-miranda

Con un acto solemne y entrega de reconocimientos en los espacios de la plaza Bolívar de Los Teques, este martes el Consejo Legislativo de Miranda homenajeo a los ochos funcionarios bomberiles destituidos por el gobernador Henrique Capriles, por solicitar reivindicaciones laborales, y otros destacados bomberos de la entidad.

Con la entrega de la orden Penacho de Guaicaipuro, en su única clase, se reconoce el trabajo de estos funcionarios, su dedicación y valiente labor para salvaguardar y proteger la vida de los habitantes mirandinos, a propósito de conmemorarse el Día Nacional de los Bomberos.

El cabo primero Ronald Perdomo, bombero destituido, expresó su agradecimiento a quienes reconocen la lucha social que emprendieron en julio del año pasado, cuando sostuvieron una huelga de hambre para solicitar reivindicaciones salariales y beneficios socio-económicos.

“Fuimos llamados para recibir este reconocimiento los compañeros que fuimos destituidos injustamente el pasado mes de mayo por parte del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda y la Gobernación de Miranda, que realizaron una persecución en contra de nosotros”, explicó, al tiempo que recordó que fueron también despedidos los cabos primeros Wilson Morales y Erick Vera, los cabos segundos Roberto Rincón y Juan García y los distinguidos Julio Rincón, Oliver Piñero y César Arana.

La presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales, destacó que lo primordial es el reconocimiento a la vocación de servicio de los bomberos, en vista de su capacidad de entrega para salvar vidas en situaciones de contingencia sin importar los riesgos.

“Hoy reconocemos también a los bomberos que fueron despedidos de la Gobernación de Miranda, que están en una lucha por su reenganche y a la espera de la decisión de la Inspectoría del Trabajo, porque nos parece que esa decisión fue injusta”, expresó.

La actividad estuvo organizada por la Alcaldía de Guaicaipuro y el Consejo Legislativo de Miranda. Además contó con la participación del alcalde Alirio Mendoza; la presidenta del Parlamento mirandino, Aurora Morales; la vicepresidenta del Parlamento,Thaís Oquendo; la secretaría de Gobierno, Judith Hernández; el director encargado de Bomberos Municipales, Juan Gil, y a tropa bomberil del municipio Guaicaipuro, entre otras personalidades.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.