Noticias

3.Ene.2014 / 04:51 pm / Haga un comentario

reyes-magos

Todos los detalles están listos para que los Reyes Magos realicen este lunes 6 su tradicional cabalgata por el casco histórico de La Guaira, actividad organizada por la Fundación Pepe Cabrera, que se realiza desde hace 55 años de manera ininterrumpida y que reúne a unas 7.000 personas.

Este viernes se realizó una reunión entre los representantes de esta organización y la Alcaldía de Vargas para afinar los pormenores logísticos y la programación de esta actividad, que estará acompañada por el alcalde, Carlos Alcalá Cordones, y la primera combatiente del municipio, Maritza Escalona de Alcalá.

“Vamos a tener una programación similar a la de otros años gracias a que el alcalde saliente, Alexis Toledo, dejó todo listo para la realización de esta celebración, que ya es tradición en nuestro pueblo guaireño”, dijo Cruz Sojo, quien personifica a uno de los reyes.

Sojo precisó que el lunes, a las 8:00 de la mañana, se realizará una misa en la iglesia Santo Cristo de La Misericordia, ubicada en el sector Punta de Mulatos, de La Guaira. Posteriormente, a las 10:00 de la mañana, entregarán regalos a los niños recluidos en el Hospital José María Vargas, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y en el Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, parroquia Maiquetía.

Con bolsas de caramelos para repartir, a partir de las 2:00 de la tarde, a lomo de caballo, saldrán Melchor (Jesús Burgos), Gaspar (Víctor Burgos) y Baltazar (Cruz Sojo) encaminados por la Estrella Guía (Enio Henríquez).

“Haremos un recorrido por todo el casco histórico: Bajaremos por el Puente de Jesús, la Plazoleta del Carmen, las esquinas del Muerto, Dulces Sueños y la esquina Caliente. Pasaremos por El Cardonal, Guanape, Llano Adentro, Punta de Mulatos y luego retornaremos al casco central de La Guaira”, comentó.

“El recorrido estará acompañado por La Calenda de Naiguatá y culminará a las 6:00 de la tarde en las adyacencias del despacho de la Alcaldía, donde hay una tarima en la que se presentarán, en el bloque infantil, el payaso Cotufa, la agrupación coral Cometas y Papagayos y el taller de danzas infantiles”, informó Marco Tulio Páez, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Turismo y la Cultura en Vargas (Fundesvargas).

Sobre la plataforma también estarán Gaiteros de Ochina, La Calenda de Naiguatá y Alegrías del Cardonal.

Alcalá Cordones se comprometió a que esta celebración pueda realizarse respetando el flujo vehicular de la avenida Soublette, principal arteria vial de la región.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.