Noticias

27.Jun.2013 / 10:03 am / Haga un comentario

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, destacó este Día del Periodista, que con la Revolución Bolivariana se multiplicaron significativamente en el país los medios de comunicación públicos, comunitarios y privados.

“Durante los años de la Revolución Bolivariana, con Chávez aumentó sustancialmente el número de medios de comunicación en Venezuela, tanto privados como públicos; y en el campo de la comunicación alternativa y comunitaria ha habido una explosión”, expresó desde la parroquia Petare, donde se distribuye el diario Ciudad Petare.

Villegas recordó que antes de llegar al poder el comandante Hugo Chávez en 1998, eran inexistentes los medios comunitarios, alternativos y la comunicación popular era criminalizada. “Hoy día tenemos un basto campo de comunicadores populares y de medios que están siendo respaldado por el pueblo venezolano”.

En un contacto con Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Villegas dijo que ahora existe un amplio grupo de comunicadores populares que pueden expresar sus ideas a través de los distintos medios fundados en Revolución.

El ministro Villegas resaltó que el Gobierno Nacional está comprometido con un periodismo de la paz, al tiempo que felicitó a todos los comunicadores sociales en su día. “Feliz día a todas y todos los comunicadores sociales, que día a día hacen honor al 27 de junio”.

Recordó que los periodistas celebran esa fecha gracias al periodista Guillermo García Ponce, quien desde la cárcel, en la década de 1960, propuso esta fecha ante la Convención Nacional del Periodista. “Desde ese día los periodistas y comunicadores estamos comprometidos con la esencia patriótica y revolucionaria de esa fecha”.

Villegas sostuvo que el 27 de junio es una fecha con alto contenido político que compromete no sólo para celebrar, sino para recordar los valores patrióticos, independentistas, profundamente venezolanos y latinoamericanos “que animaron a la lucha por la independencia de Venezuela y de la patria grande”.

Ciudad Petare

El ministro para la Comunicación e Información dijo que celebra esta fecha con el Gobierno de Eficiencia de Calle desde la parroquia Petare con los pregoneros que diariamente distribuyen el diario Ciudad Petare a toda la comunidad de esta populosa zona del estado Miranda.

“Ustedes son pregoneros de la verdad y la paz, porque nosotros estamos comprometidos con un periodismo por la paz”, manifestó en compañía de un gran grupo de pregoneros de este medio de comunicación.

Comentó que Ciudad Petare va a una etapa de mayor autonomía y profundización de su contenido para que además de llegar a cada uno de los rincones de esta parroquia, también presente más informaciones sobre dicha localidad.

Asimismo, Villegas informó que a través de los medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información fue distribuido hoy el encarte “Chávez Comunicador”, en ocasión de la mención especial del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2013, que será otorgada al Comandante,  Hugo Chávez, este jueves en el Palacio de Miraflores, Caracas.

El ministro de Comunicación e información le  envió una felicitación a todos los que se siente comunicadores y se identifican con este 27 de Junio y resaltó la labor del Presidente Chávez ” hombre que saco del baúl de los recuerdos la esencia del proyecto bolivariano,  el que hizo la comunicación un ejercicio cotidiano, una esencia del día día.

Tomado de: SIBCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.