Noticias

7.Ene.2014 / 07:59 am / Haga un comentario

PescaTerminaba el año 2013 cuando 39 pescadores de los 11 municipios del estado Nueva Esparta recibieron una nueva oportunidad para comenzar sus faenas, luego de meses de penurias y carencias.

Créditos y equipos por un monto de 3 millones 243 mil 925 bolívares fueron entregados por el gobernador Carlos Mata Figueroa, en un acto que se realizó en el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado, de Juan Griego, con lo cual pudieron regresar a la pesca algunos trabajadores del mar que por una u otra razón no habían podido hacerlo.

Ese 29 de diciembre la entrega consistió en 26 motores fuera de borda, 8 artes de pesca y equipos de navegación, 2 reparaciones de motores centrales a las lanchas para pesca de pargo y mero, las cuales ejecutan campañas de mediana altura. También los recursos cubren nueve reparaciones mayores a ese tipo de embarcaciones.

Ahora, comenzando 2014, un sondeo a algunos de los pescadores demuestra que la revolución les ha dado un nuevo camino hacia el mar y hacia los recursos para mantener a sus familias.

Al señor Adel Gutiérrez, del sector Los Cocos, en el municipio Mariño, le robaron hace un año los motores de sus botes, lo que significó la falta de su principal instrumento de faena y de sustento familiar.

“Tuvimos bastante sufrimiento por eso. Doy gracias a la revolución porque ahora mi familia y yo podemos echar para adelante, y también hay que reconocer a los funcionarios que el gobierno designa en las instituciones, porque dan una respuesta eficaz y a tiempo“, indicó Gutiérrez, quien recibió dos motores fuera de borda, gestionados a través del Instituto de Asistencia y Financiamiento de los Pescadores Artesanales (Inafinpes).

Omelys Narváez, de Las Marvales, municipio Tubores, fue favorecida con un préstamo para un bote tipo peñero.

“El mío me lo robaron hace más de un año. Pasé mucho trabajo, así como toda mi familia. Este es un nuevo comienzo. En otros gobiernos los pescadores no habían recibido estos apoyos. Al gobernador le digo que siga con estos proyectos, ayudando al pueblo“, recalcó.

“Me siento súper bien por esta ayuda. De nuestra parte aseguro que seguiremos pa´lante”, expresó Vicente Hernández, de Boca de Pozo, Península de Macanao, quien recibió un crédito para reparar su embarcación de mediana altura.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.