Noticias

9.May.2013 / 07:05 am / Haga un comentario

Revolución Bolivariana trasciende las fronteras de Venezuela

A juicio de Gladstone Leonel —profesor de Derecho de la Universidad de Brasilia—, el proceso de la Revolución Bolivariana que se desarrolla en Venezuela va más allá de la región latinoamericana y se extiende por el mundo como un ejemplo de unidad entre los pueblos.

Leonel —experto en integración regional— asegura que las relaciones entre Venezuela y Brasil van más allá de lo comercial y económico: “Para los pueblos estas relaciones tienen un significado histórico de lucha por la independencia”.

Los ideales que el comandante Chávez ha dejado son de gran relevancia: “Chávez consiguió extender el proyecto de unidad e integración regional a todo el mundo. La Revolución Bolivariana debe seguir profundizando su alance para lograr tener un mundo más igualitario, más justo”, aseguró.

Al ser consultado por los recientes comicios presidenciales celebrados en Venezuela, Leonel resaltó el carácter democrático y transparente de las elecciones celebradas el pasado 14 de abril en Venezuela: “El proceso que se celebró en Venezuela y que organizo el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha sido absolutamente transparente, con todas las garantías de auditorías requeridas para una elección de ese nivel. Incluso los procesos electorales que se han desarrollado en Venezuela son catalogados a nivel mundial como exitosos, reconocidos por todos los entes rectores en matera electoral del mundo”.

Al analizar los mecanismos de integración que el continente suramericano adelanta, los cataloga de “vitales” para seguir avanzando en la consolidación de un gran bloque regional: “El Alba, el Banco del Sur, el Consejo de Defensa del Sur, Telesur y Celac, entre otros proyectos sociales, deben seguir afianzando sus metas. El Presidente de Venezuela cuenta con el apoyo de los pueblos de la región y sus dirigentes. En los próximos años la región seguirá uniéndose”.

Tomado de: Minci -PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.