Noticias

25.Ago.2013 / 05:39 pm / Haga un comentario

MarianHanson_SC02

La ministra de Educación, Maryann Hanson, resaltó este domingo que la Revolución Bolivariana ha logrado llevar a 0,5% la deserción escolar en la etapa de primaria, lo que garantiza que los niños y niñas continúen con su formación académica en la etapa media durante la adolescencia, para luego ser insertados en el ciclo universitario.

“En primaria ocurre actualmente que del 100% que entra, 0,5% está desertando, es decir, 99,5% entra en educación media. Ahora nos toca procurar que culminen esa etapa para que luego continúen en la universidad”, declaró Hanson durante un encuentro con bachilleres que se graduaron con buenas calificaciones y que participaran en el programa de Turismo Estudiantil Internacional, que ejecuta el Gobierno Nacional.

La ministra Hanson recordó que en los años 90, durante los gobiernos de la cuarta república, solamente 4 de cada 10 estudiantes que ingresaban a bachillerato lograban graduarse.

“La deserción era altísima, 43% de los estudiantes eran los que se graduaban. En este momento es de 73%, es decir, 7,3 de cada 10 estudiantes son los que estamos graduando. El reto es llevar esta cifra a 100%, es decir, que de cada 100 estudiantes que entren al sistema escolar, 100 se gradúen y entran a la universidad”, acotó.

La ministra resaltó que estos logros en materia educativa, que evidencian mejoras cuantitativas como cualitativas, son producto “de un esfuerzo de un Estado que en años anteriores no hubiésemos tenido (…) son producto de las políticas educativas impulsadas por el Comandante Supremo Hugo Chávez, quien decidió asignar un presupuesto justo para la educación”.

Hanson también destacó la labor fundamental y estructural de padres, madres y representantes que junto los estudiantes y su sacrifico han logrado que la educación en Venezuela tenga los logros alcanzados durante la revolución, que han sido reconocidos por organismos internacionales.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.