Noticias

26.Mar.2015 / 05:28 pm / Haga un comentario

maduro-reunion-cepal-miraflores5

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sostiene este jueves una reunión con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, (Cepal), Alicia Bárcena.

La reunión tiene cita en el Despacho I del Palacio de Miraflores, donde además están presentes el ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez; el ministro del Poder Popular de Educación, Héctor Rodríguez; la titular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez; y el director de la oficina de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina.

El Mandatario nacional anunció esta reunión el pasado 24 de marzo, momento en el cual adelantó que en el encuentro se abordarán temas referidos a los últimos avances sociales registrados en datos estadísticos, resultados de los estudios realizados en el Instituto Nacional de Estadística del país (INE).

maduro-reunion-cepal-miraflores2

De igual forma, Bárcena sostendrá reuniones de alto nivel con los responsables de las distintas Misiones Sociales que ha desarrollado el Gobierno Bolivariano, para de esta forma contribuir al perfeccionamiento de las políticas sociales en las que trabaja el Ejecutivo Nacional.

En su más reciente declaración a la prensa —como representante de la Cepal—, Bárcenas afirmó que durante este 2015 «hay una desaceleración económica en el mundo entero, que en el caso de América Latina se agrava con la caída de los precios del petróleo y de las materias primas en general, que todavía son los principales productos de exportación regional».

Alicia Bárcena se desempeña como secretaria ejecutiva de la Cepal desde el 1º de julio de 2008, después de haberse desempeñado como secretaria general adjunta de gestión de este organismo en la sede de Naciones Unidas, en New York.

maduro-reunion-cepal-miraflores6 maduro-reunion-cepal-miraflores maduro-reunion-cepal-miraflores4 maduro-reunion-cepal-miraflores3

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.