Noticias / Presidente

8.May.2013 / 01:31 pm / Haga un comentario

Conv Vzla Arg (1)

Desde el Salón Evita Perón de la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, se reúnen los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y de Argentina, Cristina Fernández, para dar  consecución a acuerdos de cooperación que permitan avanzar en la unión binacional entre ambas naciones.

Ambos mandatarios y sus equipos de gobierno rubricarán nuevos acuerdos en las áreas de hidrocarburos, turismo, comercio, alimentación, agricultura, ciencia, tecnología e innovación; comunicación, entre otros que impulsarán las relaciones bilaterales iniciadas en el año 2004.

Entre los documentos firmados se encuentra un acuerdo en el ámbito energético, entre la asociación de Pdvsa Industrial S. A. y Technical Oil Field Services S. A.

Asimismo, las partes sellaron el convenio de alianza estratégica para el desarrollo de servicios tecnológicos entre Investigaciones Aplicadas Sociedad, del estado de la Provincia de Río Negro de la República de Argentina, y el Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, de la República Bolivariana de Venezuela.

Una tercera firma la constituyó un acuerdo para licencias de importación de vehículos establecido entre los ministerios de Industrias de la República Argentina y el del Poder Popular para el Comercio de Venezuela.

En cuarto lugar, se rubricó el Acta de Compromiso entre el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Argentina y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio de Venezuela, para la implementación de un plan conjunto de asistencia técnica, para el desarrollo de la certificación de origen digital.

Por otra parte, y a fin de garantizar la soberanía alimentaria de la nación venezolana fue sellada un Acta de Compromiso entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina y la cartera de Alimentación de la República Bolivariana de Venezuela.

Seguidamente, este miércoles los presidentes Fernández y Maduro, establecieron un Memorando de Entendimiento con el objetivo de lograr la habilitación de plantas faenadoras, elaboradoras, frigoríficos y almacenadoras, para la importación de productos y subproductos de origen animal hacia la República Bolivariana de Venezuela, firmado por los titulares del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Argentina y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras de Venezuela.

Con miras a seguir impulsando el desarrollo y la apropiación del espacio ultraterrestre, se firmó el convenio específico de cooperación en el campo satelital que involucra al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina y al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela.

Un último Memorando de Entendimiento enfocado a la producción y el intercambio de contenidos entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina y el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela, también fue sellado desde el salón Evita Perón de la casa de gobierno de Argentina.

En total, más de 10 nuevos convenios de cooperación binacional fueron firmados entre la República de Argentina y la República Bolivariana de Venezuela, en el marco de la gira que realiza el mandatario venezolano por los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se inició este martes en Uruguay, llegó a Buenos Aires este miércoles y prevé concluir en Brasil.

Vea también:

Presidente Maduro inicia reunión con su homóloga Cristina Fernández

VIDEO: Cosecha en Petrocaribe

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.