Noticias

16.Mar.2013 / 05:00 pm / Haga un comentario

Cañonazo Cuartel de la Montaña

A las 4:25 de la tarde de este sábado resonó en el Cuartel de la Montaña 4 de febrero, en el 23 de enero, en Caracas, una salva de artillería, “para recordar a Venezuela y al mundo que la lucha sigue”.

El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro resaltó que todos los días, a la misma hora, con esta salva de artillería recordaremos al líder de la Revolución Bolivariana.

Los venezolanos que estaban presentes en el Cuartel, acompañaron con un fuerte aplauso y con la consigna “¡Chávez vive, la lucha sigue!” la detonación de la salva.

En el Museo, donde reposa su cuerpo, un cañón antiguo detonará una bala de salva cada día. El sarcófago que lo cobija reposa sobre La Flor de los Cuatro Elementos, una estructura diseñada por el arquitecto Fruto Vivas y elaborada en granito guayanés, que está colocada en un estanque de agua.

En las afueras del cuartel, donde el 4 de febrero de 1992 comandó la rebelión cívico militar, permanece encendida una antorcha y desde allí se puede ver el Palacio de Miraflores, desde donde Chávez miraba su antiguo sitio de operaciones en el 23 de Enero.

“Es muy bonito lo que ha sucedido, es el cañonazo para recordar que fue a las 4:25 (de la tarde) de un 5 de marzo, nos dieron esa noticia tan dura de que se fue a la vida eterna nuestro comandante Hugo Chávez. Pero ahora cuando sonó ese cañonazo, nosotros lo sentimos a él ahí”, expresó el presidente encargado.

Resaltó que Hugo Chávez era “energía, el clarín que despertaba las conciencias a quien estuviera dormido o a quien se fuera a dormir”.

“Estábamos en una actividad y nos vinimos corriendo porque queríamos estar aquí. Nos sentimos complacidos de que con nuestro pueblo y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana estemos rindiendo homenaje permanente”, agregó Maduro.

Indicó que todos los días, “desde hoy 16 de marzo, hasta siempre, aquí sonará un cañonazo en esta colina, la colina de Chávez, el Cuartel del 4 de febrero”.

Maduro añadió que todos los días, a la hora que falleció el líder de la Revolución debe darse un momento de oración y reflexión por la memoria del líder de la Revolución Bolivariana.

“Nuestro comandante Chávez se ganó el cielo con su amor, se ganó la vida eterna, y desde allá nos va a seguir bendiciendo”, acotó.

Cañonazo Cuartel de la Montaña

Cañonazo Cuartel de la Montaña

Cañonazo Cuartel de la Montaña

Cañonazo Cuartel de la Montaña

Cañonazo Cuartel de la Montaña

Cañonazo Cuartel de la Montaña

Cañonazo Cuartel de la Montaña

Cañonazo Cuartel de la Montaña

Cañonazo Cuartel de la Montaña

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.