Noticias

27.Feb.2014 / 08:07 am / Haga un comentario

NP5

A partir de este fin de semana serán restringidas las pernoctas en los parques nacionales Warairarepano, en el Distrito Capital; Henri Pittier, en Aragua; y San Esteban, en Carabobo, lo cual forma parte de una medida precautelativa ambiental solicitada por el Ministerio Público, para evitar la propagación de incendios forestales y garantizar la seguridad de los visitantes a estos espacios naturales.

En entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el comandante general de los Bomberos Forestales, Miguel Matany, informó que la medida prohíbe acampar en estos parques, así como ingresar fósforos, yesqueros, velas y cualquier combustible líquido que pueda ocasionar estos incendios.

“Esto será hasta terminado el período seco y mientras las condiciones ambientales permitan determinar que el riesgo meteorológico de incendios forestales ha disminuido de forma considerable”, indicó Matany.

Igualmente, estarán restringidas actividades como montañismo y excursionismo. Sin embargo, aclaró que se mantendrá el acceso a las áreas recreativas que cuenten con personal de vigilancia del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Esta medida precautelativa contempla, además, que los visitantes serán revisados por guardaparques y demás efectivos de seguridad antes de ingresar a dichos parques nacionales.

“En esas áreas donde el acceso está permitido, la medida precautelativa establece la obligatoriedad de la revisión por parte de guardaparques para impedir el ingreso de sustancias que puedan ser utilizadas para iniciar fuego”, añadió.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.