Noticias

28.Abr.2015 / 09:42 pm / Haga un comentario

maduro-campo-carabobo-contacto-9

Al inicio de su programa semanal Contacto con Maduro, el presidente de la República, Nicolás Maduro,  informó que elevará en la Asamblea Nacional la propuesta de trasladar los restos del prócer independentista Pedro Camejo hasta el Panteón Nacional.

La información la hizo en el marco de la edición 27 de su programa radiotelevisivo, celebrado este martes en el glorioso Cambo de Carabobo, donde cayó  el prócer mejor conocido como Negro Primero.

“Me han propuesto llevar los restos de Pedro Camejo, Negro Primero, al Panteón Nacional, estoy de acuerdo, voy a elevar la propuesta de acuerdo a la ley a la Asamblea Nacional para que acompañemos en marcha, todo el pueblo, a Negro Primero, a donde debe estar, al lado del Libertador en el Panteón de la Patria”.

Maduro destaco durante los minutos iniciales de su programa la trascendencia histórica de este monumento, lugar que señaló como el espacio donde se formaron  las republicas de sur América.

“Hemos venido a un lugar sagrado, acá en todo el centro, en el corazón espiritual de máxima inspiración de nuestra Patria,  estoy en el altar de la Patria, acá donde están las fuerzas mas grandes que se movieron y que lograron la hazaña heroica de derrotar los ejércitos mas poderosos que existían para entonces  en el mundo”.

Asimismo indicó que estar en el campo de Carabobo permite “respirar un caluroso espacio de inspiración” donde se halla la fuerza para continuar enfrentando las dificultades de hoy.

“Hoy las dificultades las enfrentamos con un poder, que es el poder popular, con un concepto muy claro que es la Patria”, expresó.

De igual forma resaltó el espíritu de Bolívar por emprender la batalla más importante que le regaló  a la Patria su independencia y que permitió el nacimiento de una nueva república.

Igualmente afirmó que Venezuela nació como una potencia que en el camino se perdió, pero que gracias al comandante Chávez surgió una generación de bolivarianos que se fue al rescate de la verdadera Patria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.